Una ciclovía inspirada en la obra de Van Gogh

Studio Roosegaarde diseñó una brillante ciclovía inspirada en la pintura “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh.

Publicado por: Nest Coworking
01/Dic/2014

Típico, estás en la bici, cae la noche y no traes luces, lo cual es un peligro doble ya que no puedes ver el pavimento -y con ello, sus baches- y los conductores tampoco te pueden ver a ti. ¿Cuál crees que fue la artística solución a la que llegó Nuenen, Holanda para apoyar a aquellos ciclistas que atraviesan la oscuridad de la noche?

Studio Roosegaarde diseñó una brillante ciclovía inspirada en la pintura “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, quien vivió en Nuenen de 1883 a 1885. Este estudio también es el encargado del proyecto “Smart Highway”, que consiste en una carretera cuyas líneas y demás figuras brillan en la oscuridad de la misma manera que lo hacían las estrellas que pegábamos en el techo de nuestra habitación cuando éramos niños.

Ahora, los integrantes de Roosegaarde crearon un camino de un kilómetro de longitud con pintura especial que carga de día con el rayo del sol, un método que consideran es más gentil a la vista que otras infraestructuras de iluminación y que además, crea un lazo cultural e histórico con el lugar. LEDs colocados en ciertos puntos de las curvas de la ruta tienen luz extra para que se muestre iluminada aún en días nublados.

Nos gustaría este tipo de iniciativas en nuestro país, pero mientras tanto, en Nest ofrecemos ciertos beneficios a quienes andan en bicicleta, como el acceso a baños y agua así como 10% de descuento en la membresía mensual de nuestro coworking. ¡A rodar!

“It’s a new total system that is self-sufficient and practical, and just incredibly poetic.” Roosegaarde.

bike-vangogh-nest 04bike-vangogh.nest-coworking 02