Sácale provecho a tu membresía

Ahora que eres parte de Nest, necesitas saber cómo sacarle provecho. En este artículo econtrarás tips para lograr un auténtico networking para intercambiar conocimientos con otros.

Publicado por: Nest Coworking
30/Oct/2014

5 Tips para un auténtico Networking en un espacio de coworking

Traducido de 5 Tips for Authentic Networking in a Co-Working Space
Publicado en Entrepreneur el 10 de octubre de 2014.

Ir a un coworking sólo para aislarte con tus audífonos puede ser una buena idea para ser productivo. Pero te estás perdiendo de la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Si no quieres parecer vendedor de autos usados cuando todos tratan de hacer su trabajo, procura ser respetuoso de los demás y su espacio a la hora de esparcir información sobre tu negocio en un coworking. El aspecto más importante de cualquier conversación de networking es ser auténtico. He aquí cinco maneras de lograrlo:

1. Entablar conversaciones y ser conversador.
Al principio, esto podría significar preguntar si alguien gusta acompañarte por un café o preguntar algo tan simple como “¿Cuánto tiempo has sido un miembro?”. Mantente concentrado en tener una conversación, en lugar de esperar el momento oportuno para proponer tu negocio.

2. Sugiere un intercambio de trabajo
Cuando conozcas a alguien que ofrezca algo que necesites, intenta hacer un trueque por algo que esa persona necesite. El beneficio de este acercamiento es que otros miembros del coworking puedan escuchar acerca de tus servicios.

Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico y otro miembro hace relaciones públicas, sugiere un intercambio de servicios. Todos aquellos que vean sus nuevas tarjetas de presentación sabrán que tú (la persona sentada ahí) las diseñó.

3. Comparte conocimientos
No tienes que compartir tus secretos de negocio pero tu conocimiento no sólo puede ayudar a un compañero, también puede llevar a futuras ganancias. Es muy probable que en algún punto estés en el extremo de recibir conocimiento útil.

4. Crea materiales promocionales útiles
Plumas, una engrapadora y post-its con el nombre de tu negocio y tu página web son cosas necesarias en un coworking, puedes dejarlas de forma gratuita. Estos materiales son útiles y se emplean en la rutina diaria de un coworking, la gente los busca y tú no tienes que repartirlos.

5. Libera tu pasión
Hay una diferencia entre vender y tener pasión por lo que haces, cuando tú vendes, estás tratando de sobrepasar las objeciones de los clientes a comprar algo. Cuando simplemente dejas que tu pasión se note, atraes la curiosidad y construyes relaciones. A lo mejor la persona con la que estás hablando no tiene intenciones de perseguir tu oferta pero si siente que eres sencillo y divertido, te recomendará.

Un espacio de coworking la conformas tú y eso puede ser más que un lugar para trabajar. El potencial de networking aquí es una de las mejores ventajas. Siéntete libre de tener una conversación y hacer nuevos amigos.